Tarta de manzana del Daniel

IMG_5689

 

Después de un parón retomo el blog. Esperemos que de manera más continuada. Abro esta nueva etapa con una receta que me dio mi amigo Daniel. Como no sé si este tipo de tarta tiene un nombre en particular yo la he bautizado así, que es como la llamo realmente.

No es la clásica tarta de manzana, no tiene una base sobre la que poner las manzanas, las mismas manzanas son la base. Lo que sí tiene es una dulce y crujiente cobertura que combina deliciosamente.

Ingredientes para la tarta:

750 g de manzana ( 3 ó 4).

750 g de harina.

150 g de azúcar.

1 pizca de sal.

1 huevo.

Vainilla en rama o esencia de vainilla.

240 ml de crème fraîche.

Ingredientes para la cobertura:

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la sal. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, cada cuarto a su vez en otras tres partes. Añadimos las manzanas a la mezcla de harina que teníamos en el bol y las rebozamos.

Batimos un huevo al que añadiremos la vainilla. Lo vertemos sobre las manzanas rebozadas, lo mezclamos y unimos ahora la crème fraîche.

IMG_6299

Escogeremos un molde en el que poner esta mezcla que acabamos de preparar. Lo meteremos al horno a unos 180º durante unos 40 minutos.

IMG_6301

Para la cobertura disponemos la harina en un recipiente. Cortamos la mantequilla, que debe estar fría, en daditos y la añadimos a la harina. Con la punta de los dedos la iremos deshaciendo hasta que se cree una especie de arena o de migas, en ese proceso añadimos el azúcar y la canela. Si la mezcla se va calentando demasiado de trabajarla podemos meterla a ratos en el frigo para que la mantequilla endurezca. Una vez finalizado lo metemos en el frigo para lo que acabamos de decir, que esté mas bien sólido. Después de ese tiempo de enfriamiento, lo esparcimos sobre del pastel que habíamos cocido antes. Ahora, todo junto ya, lo volvemos a meter en el horno durante otros 15 minutos. Hasta que la cobertura quede dorada y crujiente. Lo sacamos, enfriamos en una rejilla y ya lo podemos tomar.

IMG_5715

 

 

La apariencia no hace justicia a lo bueno que está, tal vez no es el más bonito del mundo pero está riquísimo. Ya os digo yo que durar, dura poco.

IMG_5719

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s