Copa de chocolate y nata al microondas

Si queréis hacer un postre con chocolate que no os lleve demasiado tiempo, aquí tenéis una opción. Es una especie de Dalky o copa Danone hecho en casa. Y ya que todo se hace en casa, que la nata montada también lo sea. Si es de la que venden ya hecha, no será lo mismo.

dalky

Ingredientes:

6 cucharadas de Nesquick.

3 cucharadas de azúcar.

3 huevos.

2 cucharadas de maicena.

3 vasos de leche.

1 pizca de sal.

Nata para montar.

Azúcar glass.

Elaboración:

En un recipiente apto para microondas mezclamos los huevos, el Nesquick, el azúcar, la maicena, 2 vasos de leche y una pizca de sal. Lo batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Metemos al microondas a máxima potencia (800 W) durante 6 minutos. Tras esos minutos lo volvemos a batir, puesto que se habrán ido creando grumos. Los deshacemos, hasta que vuelva a ser una crema homogénea, aunque ahora más espesa. Añadimos el vaso de leche que nos quedaba y batimos nuevamente.

Volvemos a meterlo en el microondas, esta vez 3 minutos a la misma potencia. Pasados los tres minutos, ya podremos disponer la crema en los recipientes donde queramos servirlos.

Por último, montamos la nata con ayuda de unas varillas (si son eléctricas mejor que mejor). Para que la nata nos cueste menos montarla es importante que esté bastante fría, si la introducimos un rato antes en el congelador no estará de más, sobre todo si hay altas temperaturas, como en estas fechas. También podéis meter en el congelador el recipiente donde la vayáis a montar (lo ideal es uno metálico, que mantenga bien el frío). Montáis con las varillas y le vais añadiendo azúcar glass a vuestro gusto. Una vez la nata tenga cuerpo la disponéis sobre la crema de chocolate y ya está lista para enfriar en la nevera hasta la hora de comérsela.

IMG_5301

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s