Pastel de puerros

pastelpuerros

He aquí otra receta fácil. Podemos hacerla con masa de hojaldre o con masa quebrada. La receta original es con hojaldre, pero hasta el momento yo siempre la he hecho con la segunda.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva.

30 g de mantequilla.

1 kg de puerros.

2 ó 3 cucharadas de harina.

200 ml de nata líquida.

Sal.

Pimienta negra molida.

Una pizca de nuez moscada rallada.

2 láminas de hojaldre o masa quebrada.

1 yema de huevo para dorar.

pastelpuerros4

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 200º. En una olla calentamos el aceite junto a la mantequilla. Ahí doraremos los puerros ya limpios y troceados. Una vez dorados los puerros añadimos la harina, removemos y tenemos unos minutos, hasta que se dore y la harina no esté cruda. Es el momento ahora de añadir la nata. No dejamos de mover mientras poco a poco va espesando. Una vez nos quede una mezcla consistente lo apartamos del fuego y reservamos para que enfríe.

Extendemos una de las láminas sobre el molde que vayamos a hacer el pastel. Sobre esta lámina extendemos la mezcla de puerros ya fría. Con la otra hoja de masa realizamos cortes con el cuchillo para hacer tiras, que nos servirán para montar el enrejado. Por último, con la yema de huevo y un poco de agua pintamos el pastel con ayuda de un pincel. Metemos a horno alrededor de 30 minutos, o cuando quede a nuestro gusto de dorado. Se puede tomar templado o frío.

pastelpuerros2                                pastelpuerros3

Anuncios

2 comentarios en “Pastel de puerros

  1. Tiene una pinta increíble! Tengo que reconocer que no suelo hacer recetas saladas en las que entre sus ingredientes haya nata, todos tenemos manías y una de las mías es esa, quizá si me dieran a probar un plato y no me dicen que lleva nata me lo comería y hasta incluso lo disfrutaría y pensaría que está bueno, pero en mi cocina soy antinata… jaja Manías raras de una…. Saludos!

    • Jajajajaja, cada uno tiene las suyas. Prueba con leche evaporada, si te da menos rabia. Y de todos modos, sé de una amiga que lo hizo sin nata (por descuido, no manía :P) y seguía estando rico. Si te animas me cuentas, pero te estás perdiendo un bocado marailloso si no lo haces ;P. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s