Espinacas al limón

Retomo el blog con una fácil ensalada. Me encantan las espinacas y el limón, pero a priori no estaba segura de si tan pocos ingredientes darían un resultado sabroso. Menos mal que no me quedé con la duda, para mi gusto el resultado fue espectacular. Llegando a convertirse en una de mis ensaladas favoritas aun siendo una recién llegada a mi cocina.

espinacasallimón

Ingredientes:

200 g de brotes de espinacas.

1 manzana.

1 cucharada de mostaza.

1 cucharada de vinagre de sidra.

1 cucharada de miel.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 limón.

1 cucharada de pasas.

Sal y pimienta.

Elaboración:

Lavamos las espinacas y troceamos si las hojas son demasiado grandes. Lavamos y cortamos la manzana en cuartos, la descorazonamos y la laminamos.

Agregar en un bol la mostaza y el vinagre, añadimos la miel y el aceite y mezclamos todo bien. Finalmente, sal y pimienta. Con sabores tan potentes yo prescindo de la sal, pero la receta original la lleva.

Lavamos el limón, lo secamos y le rallamos buena parte de la piel. El toque del limón es importantísimo.

Colocamos los brotes en el recipiente que usemos, añadimos la manzana laminada, las pasas y la ralladura de limón. Por último, rociamos con el aliño y lista para comer.

espinacasallimón2

2 comentarios en “Espinacas al limón

Responder

