Hojaldre con fresas y crema de queso

Se me acumulan las recetas por subir mientras sigo haciendo otras nuevas. Ésta la hice para el día de la madre del año pasado, creo que iba siendo hora de publicarla.

Aunque las champilletas no me quedaron tan chulas como a ella, volví a probar con una receta de sweetmariquilla. Con ésta sí que quedé contenta. Fácil, rica y vistosa.

 

hojaldrefresas

 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre.

300 g de fresas laminadas.

75 ml de nata para montar (muy fría).

200 g de queso cremoso (que esté frío también).

75 g de azúcar glass (más para decorar).

Elaboración:

Para empezar, precalentamos el horno.

Extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel vegetal que suelen traer, o en su defecto, sobre un poco de harina. Con un cuchillo damos forma de rectángulo, y quitamos el hojaldre sobrante para conseguir esa forma. Dividimos en dos partes iguales, realizando un corte con la punta del cuchillo.

Colocamos ambos trozos sobre la bandeja del horno (si lo hemos hecho sobre el papel vegetal será más fácil colocarlos). Pinchamos bastantes veces el hojaldre con ayuda de un tenedor. Después colocamos otro papel vegetal encima. Y sobre ésta capa de papel, disponemos una bandeja de horno más pequeña, u otro objeto, que sirva para evitar que el hojaldre aumente durante la cocción. Lo horneamos alrededor de 10 minutos, hasta que quede tostado. Retiramos y dejamos enfriar.

Para la crema, motamos la nata bien fría hasta que quede muy firme. En un bol aparte, montamos el queso junto al azúcar glass. Cuando la crema de queso también quede espesa le incorporamos la nata montada. Batimos para se mezcle todo bien.

Cuando el hojaldre se haya enfriado, extendemos la crema sobre una de las partes y sobre la crema las fresas. Tapamos con la otra capa de hojaldre, espolvoreamos azúcar glass y decoramos con más fresas.

Lo guardamos en el frigo para tomarlo bien frío.

 

hojaldrefresas2

 

Anuncios

6 comentarios en “Hojaldre con fresas y crema de queso

  1. Hace unos días que vi esta receta y me llamó la atención por sus ingredientes y su sencillez -para lo torpe que soy en esto de la “repos” 😉 La he preparado esta mañana como postre y la verdad es que nos ha encantado a todos! Muchas gracias!

    • No me creo eso de que seas torpe con los dulces viendo tus platos. ¡No me digas! ¡Qué ilusión! Me alegro mucho de que os haya gustado. Muchas gracias, que otros prueben las recetas es lo que da sentido al blog 🙂

  2. Pingback: Sucumbir | Muslo y Pechuga

  3. esta receta tendria que salir a la luz algun dia, se ve estupenda, yo tambien tengo entradas de hace un año, y algunas nuevas que hice hace un tiempo tambien las tengo como sentenciadas a esperar un año, a veces quieres sacar una receta pero ves otra que te gusto mas y no te puedes resistir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s