Verduras asadas al horno.

No hay mucha complicación en hacer unas verduras al horno, lo sé. Pero dependiendo de la elección de verduras y el cariño que se le ponga, puede tener un toque delicioso o ser un plato anodino. En realidad, todo vale, pero se puede hacer con o sin gusto.

Como vegetariana, me molesta cuando para resolver qué te dan de comer sale el “pues cualquier verdura al horno”. Y además, no te quejes, porque si son verduras te tiene que gustar (quien coma carne tampoco hará distinción entre un solomillo relleno y un carpaccio de ternera, puesto que, carne es). El resultado, con demasiada frecuencia, es un triste plato, con las tristes verduras que iban a utilizar como mero adorno, asadas sin gracia.

Así que, como dije, no es nada complicado, pero puede resultar apetecible o no.

De esta receta me interesó la mezcla dulce de la batata y la zanahoria con el ácido del limón. Como pasó la prueba con creces, aquí os invito a probarla.

Ingredientes (para 3 ó 4 raciones):

2 limones cortados en cuartos.

2 puerros cortados en trozos de unos 5 cm.

2 pimientos rojos troceados.

500 g de zanahorias partidas en cuartos.

1 cabeza de ajos partida en dos.

300 g de batatas peladas y cortadas en trozos grandes.

250 g de patatas pequeñas.

400 g de tomates cherry en rama (u otro tipo de tomate).

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta negra.

Tomillo y orégano.

Elaboración:

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar. Colocamos las verduras (excepto los tomates) en la bandeja que vayamos a utilizar, vertemos un chorro de aceite y horneamos. Pasados unos 40 minutos, añadiremos los tomates y lo dejamos que siga haciéndose otros 10 minutos más (o hasta que la piel de los tomates se abra).

Una vez sacado del horno, podemos pelar los ajos asados y repartirlos sobre las verduras. Salpimentamos, rociamos con otro chorro de aceite, exprimimos el zumo de los limones cocidos, por último el oregano y el tomillo. Listo para servir.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Verduras asadas al horno.

  1. Las verduras asadas son faciles de hacer, pero como dices si se hace con cariño sale mejor, a mi me encanta la patata y los tomates asados, en cambio con el pimiento asado no me gustaria qe me lo pusieran, lo preferiria crudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s