Helado de fresa

IMG_3480

¡Qué maravilla el helado casero! Pensaba que era necesario una heladora, que sería difícil que no se convirtiera en un bloque de hielo, pero no ha sido así. El único inconveniente es que a estas alturas ya no será fácil encontrar fresas. Tal vez salga bien con alguna otra fruta, aún no lo he intentado.

Ingredientes:

300 g de fresas.

200 g de nata para montar.

2 yemas de huevo.

100 g de azúcar.

Elaboración:

Lavamos y trituramos las fresas. Si queremos, podemos dejar algún trozo para decorar. En un cazo calentamos a fuego suave la nata. Mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar, en un recipiente que podamos poner al baño María.

Una vez que la nata llegue a ebullición la apartamos del fuego, y la incorporamos poco a poco a la mezcla de azúcar con las yemas. Ponemos el cuenco con la mezcla al baño María y seguimos moviendo, unos 7 minutos o hasta que la mezcla espese un poco. Lo apartamos y esperamos a que se enfríe, removiendo de vez en cuando.

Lo siguiente, es mezclar todo con el puré de fresa que hemos hecho al comienzo. Lo metemos al congelador, en el recipiente que deseemos conservarlo. Lo único que necesitaremos para el resto del proceso es tiempo. Debemos tenerlo durante unas 6 horas como mínimo. Y cada hora, lo removeremos con un tenedor para romper los cristales que se formen. Así irá tomando poco a poco una consistencia más cremosa.

Pasado el tiempo necesario, lo repartimos en copas y ya tenemos nuestro helado casero. Sin conservantes ni colorantes artificiales, natural 100%. Se puede mantener hasta un mes en el congelador.

IMG_3484

8 comentarios en “Helado de fresa

  1. Me encantaría hacer helado en casa, pero creo que tengo que entrenar mi paciencia para aguantar hasta el final del proceso… Una cosa detrás de la otra; a ver si me pongo antes de que acabe el verano. O en invierno! Quién ha dicho que no se puede comer helado en invierno? 😉
    Bss y feliz verano!

    • Eso es verdad, no tiene que ser en invierno. Yo comería helado en cualquier momento del año y del día :). No hace falta tanta paciencia, te lo digo yo ;). Mientras haces otras cosas se pasa volando.

  2. que rico helado, yo hace unas semanas me compre la heladera del aldi por 18euros (el 22 en el lidl la venden por 21-22euros), quedan muy bien tanto los sorbetes como los helados, me venia una receta tambien con fresas pero al no encontrar use cerezas quedo rico, luego seguro que cuando vuelva la temporada hago este helado

Responder

