Hamburguesas de lentejas rojas

Parece que falten días a la semana para comer lentejas, como dice mi amiga Nuria. Pero es que no puedo resistirme a recetas interesantes con legumbres, y más especialmente de lentejas.

La receta que leí no eran hamburguesas, sino albóndigas. No especificaba cantidad de aceite, yo usé muy poco, y creo que por eso tenían poca consistencia. No resultó mayor problema, las convertí en hamburguesas. En próximas ocasiones probaré también a echar un poco de huevo.

hamburguesalentejas

Ingredientes (para 2 ó 3 raciones):

200 gramos de lentejas rojas.

1/2 cebolla roja.

2 dientes de ajo.

2 cucharadas soperas de concentrado de tomate.

40 gramos de avena.

1 cucharadita de pimentón dulce.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Cocemos las lentejas hasta que queden tiernas (unos 15 minutos). Se puede condimentar el agua con laurel, pastillas de caldo etc. Yo sólo las salé y quedaron sabrosas. Una vez hechas, las escurrimos y reservamos.

Encendemos el horno para que vaya precalentándose. Pasamos a trocear la cebolla y los ajos bien finito. Lo echamos en un bol, junto a las lentejas y el resto de los ingredientes ( yo utilicé sólo un par de cucharadas de aceite, así que algo más le vendría bien). Podemos hacer bolitas pequeñas o aplastarlas como hamburguesas. Las metemos al horno, cuando la base quede dorada les damos la vuelta, para que se hagan bien por ambos lados. Unos 8 ó 9 minutos aproximadamente por cada parte, aunque dependerá de vuestro horno. Ahí tenéis otra manera más de comer lentejas.

9 comentarios en “Hamburguesas de lentejas rojas

  1. Esta semana me animé a hacer mis primeras burguers de lentejas y doy fe de que son una delicia. Para la próxima me apunto tu receta que tiene una pintaca…. 😀
    Un beso!

Responder

