Pastel de chocolate

Sigo con mis grastrorregalos, esta vez para el cumpleaños de mi madre. Es un bizcocho de chocolate, bastante denso, con cobertura también de chocolate. La receta me la tradujo mi amiga Nadine, de un libro de recetas alemanas. La verdad es que ha sido todo un éxito.

La primera vez que la hice, el bizcocho me quedó algo húmedo. Tarda más que otros en cocerse bien, por eso hay que tenerlo a una temperatura no muy alta, pero hasta que quede bien hecho. La receta original es con chocolate para fundir negro. La segunda vez probé a mezclar chocolate blanco y negro en la cobertura, puesto que ya no encuentro chocolate con leche para fundir . Así, el resultado fue menos intenso, como quería. Pondré las cantidades para las dos versiones, para los que prefieran el chocolate más suave.

 

pastelchoco

 

 

Ingredientes para el bizcocho:

225g de mantequilla (algo más para untar el molde).

100g de chocolate para fundir.

150ml de agua.

300g de harina de repostería.

1 sobre de levadura.

300g de azúcar.

150g de nata.

2 huevos.

Elaboración del bizcocho:

En un cazo calentamos el agua con el chocolate lentamente.

Damos un golpe de calor a la mantequilla en el microondas. Hasta que haya quedado líquida la mitad o así, revolvemos y dejamos que se vaya deshaciendo el resto.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura. Cuando el chocolate se derrita lo añadimos al bol y mezclamos. Se creará una masa muy densa y poco manejable, parecida a la de galletas. Es normal que esté así de espesa, os ayudáis con las manos si es necesario, hasta que todo quede de color chocolate. Una vez quede el chocolate integrado, le sumamos la nata y movemos. Ahora añadimos los huevos, habiendo batido claras y yemas por separado. Las claras casi a punto de nieve. Y por último la mantequilla que se habrá derretido ya casi por completo, si queda algo no es problema. Se terminará de deshacer una vez que terminemos de integrar bien todos los elementos de la masa. Cuando veamos que tiene un aspecto unificado y sin muchos grumos, estará lista.

Engrasamos el molde que vayamos a usar y lo vertemos ahí. Dejamos en el horno a temperatura media  unos 40 ó 45 minutos (más o menos). Cuando al pincharlo salga limpio habrá cocido, sobre todo el centro tarda bastante en terminarse (al menos a mí).

 

pastelchoco2

 

 

Ingredientes para la cobertura:

200g de chocolate negro para fundir (ó 180g de blanco y 20g de negro).

6 cucharadas de agua.

3 cucharadas de nata.

1 cucharada de mantequilla.

Elaboración de la cobertura:

Derretir el chocolate en un cazo junto con el agua. Añadir la nata y apartar del fuego. Incorporar entonces la mantequilla y remover.

Una vez que el bizcocho esté listo podemos coronarlo con la cobertura. Se puede conservar en el frigorífico, para que la cobertura se endurezca y sacar un rato antes de tomar. Al gusto de cada cual.

 

pastelchocoporcion        pastelchocoporcion2

 

Anuncios

6 comentarios en “Pastel de chocolate

  1. un pastel que tiene una pinta deliciosa, no me habia fijado pero si que es cierto que solo hay chocolate para fundir de negro y blanco, aunqe al final sea especial o no funden, yo suelo usar el nestle de toda la vida

    • 🙂 Sí, yo llevo un tiempo buscándolo y no hay manera. Pero antes sí había. Probaré otro día con el de toda la vida, que seguro que también queda bien y no me complico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s