Bizcocho de yogur

Sí, se trata del típico bizcocho de yogur que todo el mundo conoce. Mi relación con él es de amor/odio. Está bueno y es fácil, pero no puedo evitar tenerle cierta tirria. La inmensa mayoría de la gente, cuando habla de bizcocho se refiere a él. Y , si es que dudas, y preguntas de qué bizcocho se trata, te dicen: “¿Cuál va a ser? El de toda la vida, el del yogur”. Para colmo, es el que conozco desde que tengo uso de razón. Es el preferido de mi madre, lo que no significa que sea el que más haga, sino que es el único.

No todo van a ser quejas, está rico y es fácil. Además, inició mi afición por la cocina, intentando desbancarlo como rey de los bizcochos y estrella de los postres fáciles. Por eso, se merecía una pequeña introducción. Porque en cuanto a la receta, hay poco que explicar, ya sabéis: “el de toda la vida, el de yogur”.

Por si hubiera alguien en el mundo que no conozca la receta, se utiliza el vasito de yogur como medida para los ingredientes.

byogur

Ingredientes:

3 huevos.
1 yogur natural azucarado ( o de limón).
3 medidas de harina.
2 medidas de azúcar.
1 medida de aceite.
1 sobre de levadura.
Ralladura de naranja y/o limón.

Elaboración:

Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

Separamos las claras de las yemas y batimos hasta dejar a punto de nieve. Ahora usamos las varillas con las yemas, a las que iremos incorporando el azúcar. Nos quedará una mezcla algo espumosa. Una vez batidos ambos, podemos unirlos.  Al batir así los huevos, nos aseguramos de que quede un bizcocho bien esponjoso. Además del uso de las varillas.

Agregamos el yogur y mezclamos nuevamente.

Cogemos la harina que teníamos reservada y agregamos poco a poco, mientras continuamos moviendo. Cuando acabemos con la harina, pasamos a incorporar el aceite, también poco a poco. Por último, la ralladura de naranja.

Untamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la mezcla. Mientras hacemos la masa, habremos precalentado el horno, que ya estará listo. Lo dejamos a temperatura media, hasta que quede dorado y al pincharlo el cuchillo salga limpio.

byogur2

Anuncios

4 comentarios en “Bizcocho de yogur

  1. que rico, el bizcocho mas conocido, una de las razones de que lo sea tanto es que por ejemplo si usas yogures de sabores te ahorras el aroma, ,yo ya e echo el bizcocho, las magdalenas y una version de magdalenas con malvaviscos en la masa, siempre queda bien
    Ademas ahora tambien con la moda del yogur mas que se esta conociendo y volviendo a poner en los super como nuevo producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s