Bizcocho de queso

Tenía que hacer alguna de las recetas de Taim, que fue mi primera seguidora y la primera que hizo alguna de mis recetas (que yo sepa). Opté por hacer su bizcocho de queso, con alguna ligera variación (sin glaseado y sin bicarbonato).

Tiene un ligero toque a queso y una textura más húmeda que otros bizcochos que he probado. Rico y diferente.

Ingredientes:

200g queso de untar (tipo Philadelphia).                                     bizcochoqueso

200g harina de fuerza.

100g azúcar moreno.

50g azúcar blanquilla.

1 sobre de levadura.

50g de mantequilla (más para engrasar el molde).

Ralladura o esencia de limón.

100ml de leche.

2 huevos.

Elaboración:

En un bol mezclamos la harina, la levadura, la ralladura de limón y lo reservamos.

Batimos el queso con la mantequilla y añadimos poco a poco el azúcar. Batimos uno a uno los huevos y los incorporamos. Removemos bien y agregamos la mitad de la mezcla que habíamos reservado (harina, levadura y ralladura), añadimos la leche, volvemos a mezclar y echamos el resto de harina.

Preparamos el molde untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreándole algo de harina. Vertemos la masa y listo para entrar en el  horno. Si al pincharlo con un cuchillo sale limpio, estará listo. Su color no es muy oscuro, así que no esperemos hasta que esté tan tostado como otros.

bizcochoquesoporcion

6 comentarios en “Bizcocho de queso

  1. me alegro que te gustase el bizcocho, tambien eres una de las primeras personas que hace algo de lo que pongo (al menos que yo sepa), ese bizcocho te ha quedado genial me dan ganas de repetir, aunque yo me quedo con el glaseadito de limon que para mi es un vicio

Responder

