Galletas de jengibre

galletasjengibrecaja

Esta es la primera receta que he hecho del coleccionable “Delicias al horno”. He quedado contenta con el resultado, son muy sabrosas. Pero, en cuanto a la explicación de las recetas, a veces son un poco inespecíficos, por lo que he podido ver. Yo he variado un poco las cantidades de especias, puesto que algunas son especialmente potentes. He preferido no arriesgar demasiado la primera vez.

Ingredientes:

250g de harina (yo he utilizado de repostería).

75g de almendra molida.

1 cucharadita de levadura.

½ cucharadita de bicarbonato.

2 cucharaditas de jengibre molido.

½ cucharadita de nuez moscada molida ( yo he puesto  ¼).

½ cucharadita de canela molida (yo ¼).

½ cucharadita de clavo molido (yo he triturado 3 clavos).

1 corteza de naranja y otra de limón (Entiendo que se ralle un trozo de cada una).

200 ml de miel.

85g de mantequilla.

Almendras para decorar.

Elaboración:

Se mezcla bien la harina, el bicarbonato, la levadura, la almendra molida, especias y ralladura de limón y naranja. En un cazo derretimos la mantequilla junto con la miel, hasta que quede líquido. Vertemos sobre los ingredientes que habíamos mezclado. Amasamos con las manos, obtendremos una mezcla bastante densa. Lo dejamos reposar unos minutos, cubierto con film transparente.

Precalentamos el horno. Mientras, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa formando bolitas de unos 3 cm de diámetro. Las aplastamos con la mano para que queden aplanadas. Las colocamos con cuidado en la bandeja del horno. Hay que dejar un poco de separación entre ellas, pero su tamaño tampoco aumenta demasiado ni se pegan especialmente unas con otras. Podemos decorar con trozos de almendra. Horneamos hasta que suba un poquito la masa y queden doradas. Una vez se enfríen, quedarán crujientes y listas para comer.

Nota: En la receta original sólo llevan la miel como edulcorante. Aunque la masa parecía más dulce cruda, una vez horneadas disminuye. Yo añadí un par de cucharadas a la masa que faltaba por hacer para que tuvieran un toque más acaramelado.

galletasjengibre

Anuncios

3 comentarios en “Galletas de jengibre

  1. que es lo de la coleccion, la verdad que yo ya e tenido esperiencias con ese tipo de colecciones que te dicen una cosa y luego es lo contrario (minerales tamaño gigante y muchos eran enanos), te cobran mas caro por algo que una tienda (juegos de ingenio del periodico el pais), te explican las cosas mal y luego no queda igual (el ultimo caso lo e tenido sobre todo con libros de cocina baratos de menos de 10euros), aunque te han quedado bien las galletas con unos trocitos de almendra que buenas y ese olor que tienen las de jengibre que es delicioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s