Crema de limón

El limón es uno de mis sabores favoritos, por eso una gran amiga se acordó de mí al descubrir esta receta. Estoy encantada porque tiene un toque ácido pero también dulce, con una textura suave. Es una crema perfecta para rellenar galletas, bizcochos, magdalenas, tartaletas, etc. Y por si fuera poco, barata y rapidísima.

La receta original contaba con más cantidad de limón y ralladura del mismo, yo he hecho alguna modificación para que no fuera demasiado intensa. Además del limón, estas mismas cantidades se pueden utilizar  para elaborar una crema de naranja. Yo aún la tengo pendiente.

Con las siguientes cantidades saldrá medio litro de crema aproximadamente. Así que si no tenéis que utilizar demasiada, podéis rebajar las cantidades a la mitad.

Ingredientes:

3 limones.

4 huevos.

200g de azúcar.

100g de mantequilla.

Elaboración:

En un bol batimos los huevos, el azúcar y el zumo de los limones. Lo cocemos a fuego lento al baño maría (yo utilicé un cazo pequeño dentro de una olla). Debemos moverlo constantemente, poco a poco la crema irá tomando consistencia. Una vez que haya espesado tanto como queramos la retiramos del fuego (unos 10 minutos en mi caso).

Por último, estando fuera del fuego pero aún caliente, incorporamos la mantequilla para que se derrita. Lo volvemos a mover para que la mantequilla se mezcle bien y ya tenemos nuestra crema.

IMG_1546

2 comentarios en “Crema de limón

Responder

