Crema pastelera

La crema pastelera es un básico que se puede utilizar en gran cantidad de dulces.  Además, como veréis, no es difícil de hacer.

Ingredientes:

½ litro de leche entera.

120 g de azúcar.

50g de maicena.

1 vaina de vainilla.

1 trozo de cáscara de limón.

4 yemas de huevo.

50g de mantequilla sin sal.

cremapastelera

Elaboración:

Separamos un vaso del medio litro de leche y lo reservamos en el frigorífico. El resto de leche la ponemos en una olla al fuego, junto con la vainilla (cortada longitudinalmente para obtener más sabor de las semillas) y el limón . Antes de que llegue a hervir la retiramos del calor.

Dejaremos reposar la leche durante 20 minutos aproximadamente, así obtendrá mejor el sabor de la vainilla y el limón. Pasado ese tiempo, volvemos a poner la olla al fuego, a baja intensidad.

Por otro lado, mezclamos en un recipiente las yemas y el azúcar. Hay que batir hasta que obtengamos una mezcla cremosa, lo guardamos para después.

Ahora recuperamos el vaso con leche de la nevera, en él disolveremos la maicena. Una vez quede bien diluido, lo verteremos en la olla donde estaba calentándose la leche a fuego lento. Debemos remover cuidadosamente y con constancia, o de lo contrario quedarán grumos.

Nuevamente, antes de que llegue a hervir, vertemos la mezcla de azúcar con las yemas. Esta vez también debemos ser constantes al remover, nos serviremos de las varillas para evitar que la yema cuaje. Después de un rato, cuando haya espesado según nuestro gusto, podremos apagar el fuego. Estando aún caliente, añadimos la mantequilla, así se derretirá fácilmente y le dará un toque más cremoso. Movemos un poco para que se incorpore bien, y con esto habremos terminado.

Anuncios

4 comentarios en “Crema pastelera

  1. Pues como ves, los pasos son fáciles. Hay que echarle paciencia para estar removiendo bien, que la maicena se haga pero sin quemarse. A ver si la próxima te sale 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s