Palmeritas de hojaldre

Un dulce facilísimo y de rápida elaboración (si compramos el hojaldre ya hecho, claro está).  He utilizado distintas marcas y una de las que más me gusta es Belbake, la que venden en Lidl. Por el contrario, no me gusta nada el resultado de la que venden congelada de Mercadona.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre (que no sea redonda).

Azúcar.

Elaboración:

Extendemos la plancha sobre papel vegetal. Hacemos una pequeña muesca  con el cuchillo en el borde superior del hojaldre, para marcar lo que serían dos mitades. Sobre la masa esparcimos azúcar generosamente.

Tras esto llevamos los extremos hacia la muesca, es decir, doblamos  las dos mitades de hojaldre hacia el centro del mismo. Repetimos la operación con el azúcar, y además, ahora pasamos ligeramente el rodillo para que el azúcar quede bien adherido.

Debemos continuar doblando la masa hacia el centro, y en cada doblez, volvemos a añadir azúcar y presionar ligeramente con el rodillo. Así hasta que ya no queden mitades que doblar hacia el interior. Finalmente, nos quedará una especie de rulo de hojaldre azucarado. Con un cuchillo cortamos porciones de 1 dedo de grosor, más o menos.

Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno con papel vegetal, dejando espacio entre ellas para que no se peguen una vez suban. Las introducimos a fuego medio/alto hasta que se doren, entonces les damos la vuelta y dejamos un par de minutos de calor más, para que se doren por ambos lados. Pero sin confiarnos, porque se pueden tostar demasiado y el azúcar amargará.

No os preocupéis si cuando aún no están horneadas su aspecto no es muy bonito, una vez tomen forma se convertirán en unas deliciosas palmeras.

palmerasinhornoPalmeritas

Anuncios

6 comentarios en “Palmeritas de hojaldre

  1. Pingback: Palmeritas de Hojaldre | Perlas de Colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s