Tarta de chocolate con galletas

He probado distintas recetas de este tipo de tarta (con flan, con chocolate a la taza…) pero, con diferencia, ésta es la que me parece más rica. Y no es que crea que es la mejor porque es la que yo  hago, sino que la hago porque creo que es la mejor. La receta me la dio una buena amiga, su padre era pastelero en una conocida confitería de Cartagena.

Ingredientes:

3 cucharadas soperas de harina.

Leche.

2 huevos.

1 vaso de azúcar.

Chocolate con leche en tableta (3 ó 4).

Galletas cuadradas hojaldradas (Petit Rio).

Unas gotas de brandy.

Elaboración:

Disolvemos las 3 cucharadas de harina en un poco de leche. Que nos quede una papilla no muy espesa, pero tampoco demasiado líquida. Si templamos un poco la leche la disolveremos con más facilidad.

Batimos los huevos y los mezclamos con la papilla que acabamos de hacer. Reservamos esta mezcla.

Ponemos a fundir lentamente las tabletas de chocolate con un poco de leche, movemos de vez en cuando para evitar que se queme.

Vertemos en un cazo 2 vasos de leche con 1 de azúcar a fuego lento. Esperamos hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. Una vez rompa a hervir, añadimos la mezcla que teníamos reservada y seguimos moviendo. Cuando las tabletas de chocolate estén fundidas, las añadimos  sin dejar de mover, hasta que quede todo bien mezclado. De este modo, conseguimos la crema que será la base de nuestra tarta. Se puede hacer con más cantidad de chocolate, según cómo queramos la densidad de la tarta.

Utilizaremos un molde rectangular para poner las galletas. Antes de colocarlas las iremos mojaremos en leche con unas gotas de brandy.

Hay que buscar el punto intermedio para las galletas, no es aconsejable dejar que absorban demasiada leche, puesto que después seguirán humedeciéndose y puede quedar una masa poco apetecible a la vista. Con mojarlas unos breves  segundos será suficiente. Recomiendo hacer la primera tanda de galletas más seca, ésta será la base de la tarta. Tras tener una capa entera de galletas mojadas procedemos a untarla con la crema de chocolate, así sucesivamente, hasta que nos quedemos sin crema. Por último, podemos decorar la capa superior con avellanas molidas, por ejemplo, que dará un buen toque al chocolate.

Anuncios

4 comentarios en “Tarta de chocolate con galletas

  1. Pingback: Pachanga | Blog de Nöcturna

  2. Hola! Qué tal?

    Me ha alegrado mucho ver esta receta porque la utilizan mucho en mi familia para los cumpleaños, pero nunca me ha dado por pedirla (qué cosas) y cuando la he visto aquí: VOILÀ! sorpresón, me dispuse ha hacerla de inmediato.

    La acabo de subir a mi blog, y estaría encantada de que te pasases y le echaras un vistazo a ver qué te parece 😉

    Te he mencionado al principio y al final 😉 Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s